Blogia
ESPEJOS AZULES. Una página para expresar los sentimientos. Prosa y poesía de ayer, hoy y siempre

Un momento de inspiracion.. (1)

El Último sueño

(Citado por Efrain Nuñez Huallpayunca) 

Por: Julio Flores X.

 

- ¿Escuchas?

    - Sí

        - Qué escuchas

            - Un gorjeo

que vibra entre los labios de mi amada.

- Soñador, ¡es tu madre que murmura

puesta de hinojos, funeral plegaria!

 

- ¿Escuchas?

    - Sí

        - Qué escuchas

             - Un crujido

Del vaporoso traje de mi amada.

- Soñador, no te enajenes, ¡es que cosen

un sudario de lienzo tus hermanas!

 

- ¿Ves?

    - Sí

        - ¿Qué ves?

            - El ardoroso brillo

que despiden los ojos de mi amada.

- Soñador, ¡es la aurora que despunta

en el mundo incorpóreo de las almas!

 

- ¿Sientes?

    - ¡Oh, sí!

        - ¿Qué sientes?

            - Ella, ella

en este instante con ardor me abraza…

- Soñador, no delires, es la muerte,

¡Soy yo! ¿Me ves? ¡Contempla mi guadaña!

 

Dijo esto con sardónica ironía

la horrible muerte en medio de la estancia,

y el poeta exhaló su último aliento,

y su espíritu hizo como una ráfaga.

 

Después, madre y hermanos, todos juntos

alrededor de un féretro llevaban,

en la calle reían, y a lo lejos

doblaban por un muerto las campanas.

3 comentarios

jose -

BUSCO A MOISES ALBERTO CAMPOS RUIZ.
UN AMIGO DE PERU "OSCAR ALBERTO"
SU POEMA ME GUSTO.

Anonimo -

Muy expresiva la prosa del autor, me gustó cómo aborda el tema del amor.

¡exelente!

Alida -

Pasé por aquí visitando tu blog. Me pareció hermosísimo como lo tienes, parace un bosque de pinos con orquídeas colgadas en sus troncos.

¡Te felicito!

Ali.