Blogia
ESPEJOS AZULES. Una página para expresar los sentimientos. Prosa y poesía de ayer, hoy y siempre

Al sueño

Por: P.M.   (Callao)

citado por Efrain nuñez Huallpayunca

 

¡Ven imagen de la muerte,

ven y calma mi dolor;

tu dulce beleño vierte

sobre mí sin que despierte

ni un recuerdo de mi amor!

 

¡Ven y en placido letargo

mis sentidos adormecen;

por que mi tormento amargo

y mi sufrimiento largo…

un lenitivo apetece!

 

Ven y mis parpados cierran

con mágico y blando empeño;

y el pesar que mi alma encierra,

piadosamente destierra

con tus vapores ¡de sueño!

 

Bríndame las copas llenas

de tu sabroso licor;

para embriagar a mis penas

y desatar las cadenas

que aprisionan mi dolor.

 

Sobre mis sienes derrama

tu refrigerante ambiente.

Con él también embalsama,

el contorno de mi cama

que haga refrescar mi frente.

 

¡Ah!, ya te siento venir

sueño grato y seductor;

ya comienza a disminuir

mi penar y mi sufrir

con tu lánguido sopor.

 

¡Ya siento que se mitiga

mi angustioso padecer:

ya se ahuyenta mi fatiga,

que por grados se desliga

de mi atormentado ser!

 

¡Sí!, ya comienzo a vivir;

Ya comienzo a respirar:

Ya siento el dolor morir

Porque comienzo a dormir…

Pero… ¡ay para despertar!

2 comentarios

Poemas -

Me gustó mucho este poema.
Un saludo.
Gracias.

licetika -

tan solo tres fraces.. mas fuertes.. que los rayos del sol.. sobre la tierra.. (teniendo en cuenta son la vitalidad dle mundo)
la verdad ami tambien me agrado..